miércoles, marzo 12, 2014

Soluciones biológicas en tratamientos de semillas con la adquisición del Grupo Biagro

Soluciones biológicas en tratamientos de semillas con la adquisición del Grupo Biagro

Su portafolio de marcas incluye inoculantes de biofertilidad aplicados en semillas, microorganismos promotores del crecimiento de plantas, así como otros productos para el manejo integrado de plagas con base en cepas bacterianas y fúngicas
Biagro
Comunicado de prensa Internacional
  • Bayer CropScience firmó un acuerdo para adquirir al grupo argentino Biagro con sede en Gral. Las Heras, un productor y distribuidor de SolucionesBiologicas para Tratamientos De Semillas Sostenibles.
  • Los InoculantesBiologicos para leguminosas, son una de las herramientas fundamentales para las prácticas de Conservación De Suelos y lo que actualmente se denomina agricultura sustentable.

Buenos Aires, marzo 2014 - Fundado en 1984, el Grupo Biagro cuenta con aproximadamente 140 empleados e instalaciones de producción en Argentina y en Brasil.

Su portafolio de marcas incluye inoculantes de biofertilidad aplicados en semillas, microorganismos promotores del crecimiento de plantas, así como otros productos para el manejo integrado de plagas con base en cepas bacterianas y fúngicas.

  

El nitrógeno es esencial para el crecimiento de plantas y la producción de semillas de soja

La soya necesita una gran cantidad de nitrógeno y la mayor parte se requiere desde la floración inicial hasta las etapas de llenado de semillas. Los inoculantes que contienen cepas de bacterias Rhizobium de alta calidad, permiten a las raíces de las plantas fijar el nitrógeno de la atmósfera, un método muy eficaz  de suministrar nitrógeno a la soya y otros cultivos de leguminosas.

Asimismo mejora la absorción de nutrientes que produce  a un mayor crecimiento de la planta, genera una estructura de raíz más vigorosa y un follaje más verde  de la planta, lo que resulta en un mayor rendimiento del cultivo.

Los principales productos Biagro son los inoculantes para leguminosas, siendo el producto más importante el inoculante para soja basado en la multiplicación para la aplicación de bacterias de género Bradyrhizobium Japónicum en semillas de soya. Este inoculante se aplica en la semilla antes de la siembra para asegurar la existencia en cantidad y calidad adecuadas de esta bacteria en el suelo, próximo a la raíz de la soya para permitir la formación de nódulos en la misma. Los nódulos formados en las raíces de la soya permitirán al cultivo transformar el nitrógeno del aire en una forma asimilable por la planta, por medio de lo que denominamos Fijación Simbiótica de Nitrógeno. Gracias a este insustituible mecanismo biológico, el cultivo consumirá nitrógeno del aire en lugar de extraerlo del suelo.  

Innovación y desarrollo al servicio de mejores cosechas

“Nuestro objetivo es expandir aún más nuestro negocio global de tratamiento de semillas al ofrecer una cartera atractiva y de alta calidad para uso en semillas basado en productos, revestimientos, equipamientos y servicios. La gama de productos del Grupo Biagro es un valioso aporte a nuestra cartera que mejorará sustancialmente la productividad de la soya”, dijo Matthias Haug, responsable global de SeedGrowth de Bayer CropScience.

“Vemos una fuerte demanda global del salvado de soya, que es utilizado primariamente en comida animal. Estamos muy animados porque con las tecnologías de Biagro podremos atender las demandas de productividad de productores de soya en Argentina y la región”, dijo Eduardo Estrada, presidente de Bayer CropScience para Brasil y América Latina. 

Según Enrique Moretti – Presidente de Biagro- esta integración entre empresas que realizan grandes inversiones en Investigación y Desarrollo como Bayer y Biagro, permitirá brindar nuevas soluciones tecnológicas para el productor agropecuario,  permitiéndole optimizar sus recursos e incrementar, de manera sustentable, el rendimiento de su cultivo”.

Argentina, Estados Unidos y Brasil constituyen aproximadamente el 80 por ciento de la producción mundial de soya. Alta productividad y rendimiento sostenible son los principales objetivos de los productores de soya que buscan satisfacer la demanda mundial de proteínas para la alimentación. Bayer CropScience tiene alrededor de 100 años de experiencia en el negocio de tratamiento de semillas y está invirtiendo importantes recursos para crear ofertas flexibles y eficientes para el manejo del cultivo de soya. 

Los detalles financieros del contrato no han sido revelados. La adquisición será presentada para su aprobación por la autoridad antimonopolio de Argentina.

.

Síguenos en:

www.bayerandina.com

Facebok: /BayerAndina         Twitter: @BayerInnovacion

Si te gustó esta noticia, te invitamos a promoverla con los hashtags: #SolucionesBiologicas,  #TratamientosDeSemillasSostenibles, #BayerInnovacion, #InoculantesBiologicos #ConservaciónDeSuelos

 

Contacto:

Ana Jaramillo, Comunicaciones Externas Bayer S.A.

Tel: 423 4384. Cel: 317 428 2622/ ana.jaramillo@bayer.com

Ximena Márquez.  Celular 310 230 2897/ ximena.marquez@speakerscolombia.com

Bayer CropScience: Science For A Better Life

Bayer es una empresa global, cuyas principales actividades se concentran en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, un subgrupo de Bayer AG y responsable de su negocio agrícola, tiene ventas anuales de  EUR 8.819 billones (2013) y es una de las principales empresas mundiales de ciencias e innovación en las áreas de semillas, protección de cultivos, así como de soluciones para el control de plagas no agrícolas. La empresa ofrece una excelente gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos y basadas en modos de acción químicos y biológicos, así como extensivos servicios de apoyo al desarrollo de una agricultura moderna y sostenible. En el área de productos no agrícolas, Bayer CropScience posee una amplia cartera de productos y servicios para el control de plagas, que van desde aplicaciones de casa y jardín al segmento de reforestación. La empresa cuenta con una fuerza de trabajo global de más de 22.400 empleados y está presente en más de 120 países. Más información sobre la empresa bajo: www.press.bayercropscience.com.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar esas declaraciones prospectivas o por conformarlas a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience