viernes, septiembre 19, 2014

Porque sabemos que su cosecha vale oro

Una historia de éxito construida entre todos

Porque sabemos que su cosecha vale oro
Connect_1

En el último año hemos trabajado de la mano de agricultores de todas las zonas productoras de papa en Colombia (Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Santander) obteniendo control efectivo de una de las plagas más agudas: el gusano blanco.

¡Agricultores de todas las zonas productoras de papa y almacenes en toda Colombia han creído en las bondades y efectividad de Connect-DUO… Su éxito ha sido NUESTRO éxito!.

La papa es el tercer cultivo más importante de la alimentación mundial humana, más de 1 billón de personas alrededor del mundo la consumen. Por eso no resulta extraño que desde Bayer, bajo la misión de ofrecer ciencia para una vida mejor, seamos aliados de la producción de más y mejores papas para todos los colombianos.

Desde hace 100 años trabajamos de la mano de los agricultores y nuestra tradición respalda nuestra innovación. Es así como en 2013, agricultores de todas las zonas productoras de papa en Colombia: Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia confiaron más de 60.000 hectáreas al poderoso control de Connect-DUO para erradicar una de las plagas más críticas de este cultivo: el gusano blanco.

Amanda Latorre en Nariño, primera agricultora en comprar el producto, avala Connect-DUO por las siguientes razones: “Lo uso por dos razones, porque es excelente y porque es muy económico. Además se aplica solo (sin coadyuvante) y en una dosis muy baja sólo 150 cms”.

En Cundinamarca, el ingeniero José Villar de la empresa Plantar de Colombia (Facatativá) también destaca los beneficios de Connect-DUO “por su categoría toxicológica, apropiada para un programa de certificación internacional como el que tenemos (Global GAP)… Es bueno para el medio ambiente y los trabajadores”.

Connect_3Apoyar historias de éxito como las de Amanda y José, es una gran satisfacción para el equipo de Bayer que mediante innovación y programas de apoyo en campo, promueve una agricultura más sostenible y productiva.

Desde 1929 Bayer ofrece soluciones efectivas para manejar los principales problemas del cultivo de papa, Connect-DUO fue presentado en 2013 en parcelas semi-comerciales y lanzamientos nacionales y se comercializó en más de 360 almacenes aliados que creyeron en sus beneficios.

Pero para Martín Amador, jefe del cultivo de papa en Bayer Países Andinos, este buen comienzo es sólo el primer paso de la gran historia de Connect-DUO: “el reto continúa, pues acabamos de conseguir el registro para cultivos de tomate y arroz y, estamos trabajando para tener ampliaciones de uso para soya, maíz, zanahoria, flores y cítricos, entre otros”.

Connect-DUO y el gusano blanco

Connect_2“El gusano blanco es la principal plaga del cultivo de papa que afecta la calidad del tubérculo cosechado. Es un insecto coleóptero, es decir, un cucarrón que tiene hábitos terrestres y nocturnos. En Colombia esta plaga incursionó en 1920, con las primeras importaciones de papa de Perú y Ecuador”, explica Gustavo Díaz, ingeniero agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, quien cuenta 18 años de experiencia profesional y es representante de Bayer en Boyacá.


Se trata de una plaga difícil de controlar y por eso para su  manejo, se deben combinar diferentes prácticas; este concepto se llama  Manejo Integrado de Plagas (MIP). Como parte del compromiso continuo de Bayer, evitar las pérdidas ocasionadas por esta plaga, aumentar la producción comercializable, proteger la calidad y el valor de las cosechas, en 2013 Bayer presentó el nuevo insecticida Connect DUO®, que gracias a su formulación OD, con una base de aceite de origen vegetal y biodegradable, ofrece varias fortalezas frente a productos tradicionales pues garantiza un poderoso y confiable control de la plaga ya que las condiciones de aplicación se ven favorecidas por una mejor retención, mayor cubrimiento, mayor penetración del producto en la planta y por lo tanto menos pérdida del producto por lluvias.  

Connect-DUO es parte del compromiso con la agricultura sostenible en Bayer, y recuerde “Si es Bayer, es bueno”.

Testimonios de agricultores

Para Bayer es un inmenso placer compartir los testimonios de algunos agricultores que han creído y, se han beneficiado del producto y del respaldo del equipo de ingenieros agrónomos de Bayer. Estamos convencidos de que la innovación que ofrecemos mediante productos como Connect-DUO es la solución para una agricultura más sostenible y eficiente.

Víctor Manuel Parada, Subachoque

Toda la vida he trabajado con Bayer…  Connect DUO es un productazo… se los recomiendo porque en estas partes altas donde el gusano blanco pega duro, ha sido un excelente control. » Ver video

Luis Bolívar, Siachoque

Desde hace dos años cuando llegó el producto lo he aplicado en rastrojos, es económico y nos da muy buenos resultados. 

Audberto Monroy, Siachoque

Los productos Bayer son de excelente calidad y me han despertado mucha confianza, gracias a ellos puedo vender a mi papa a compañías que la industrializan como FritoLay.» más

José Manuel Castelblanco, Soracá

Me acostumbré tanto que sólo utilizo productos Bayer… lo más bueno de Connect es que uno puede dormir tranquilo.

Alirio Montañez, Ventaquemada

He trabajado con Regent, Fitoraz, Connect y me han salido muy buenos… invito a mis amigos para que también los utilicen.

Wilson Otálora, Ventaquemada

He sacado tres cultivos de papa con Connect-DUO y me ha salido muy bien, no he tenido por qué quejarme. Utilizo Connect en el deshierbe y en la aporca y he sacado papa sana.

José Severo, Villa Pinzón

Desde hace 15 vengo trabajando con productos de Bayer.  En este momento estoy trabajando con un producto que se llama Connect… me siento satisfecho y puedo recomendar el producto para tener un cultivo bueno y sano.

Édgar Umbarila, Suesca

Yo no quería ensayar Connect-DUO pero hace 1 año y medio decidí usarlo y me sorprendió. No me voy arriesgar con otros productos que me pongan a patinar, porque con Bayer voy a la fija.

Carlos Alemán, Sibaté

Por lo general he usado los productos de Bayer y me ha ido bien. He tenido buen asesoramiento de la empresa, porque me mandan un ingeniero que revisa los cultivos.

Eduardo Montaño, Tausa

Bayer ha hecho varias visitas a esta zona y ha traído varios productos. Connect me ha salido muy bueno, lo utilizo en el deshierbe y en el aporque.

Eucario Rodríguez, Usme

Hace 15 años conozco los productos de Bayer y todos son buenos para gota, gusano blanco… Connect es económico y da buenos resultados.

Isidro Fonseca, Usme

Connect es una belleza… trabaja bien en condiciones secas. Acá la mayoría lo estamos utilizando.

Carlos Eduardo Quijano, Zipaquirá

Connect tiene un precio favorable para nosotros y es práctico de manejar por su empaque de 900 cms.

Luis Garzón, Cogua

Yo recomiendo Connect porque ya lo conozco, lo he aplicado y me ha ido muy bien.

Guillermo Nasner, Túquerres

Han salido buenas cosechas trabajando con los productos de Bayer… Sanidad 100% trabajando con Connect.

Jorge Escobar, Sapuyes

Yo cultivo papa especialmente para la industria como FritoLay, Congelagro y productos Yupy… doy gracias a los productos de Bayer, porque me han permitido sacar papa de calidad.

Benancio Riascos, Pupiales

Hace 20 años cultivo papa. Desde que conocí Connect-DUO lo estoy utilizando porque me ha ido muy bien y me permite sacar papa sana.

John Arévalo, Pupiales

Uno no lo puede creer, porque Connect es muy económico y es muy bueno, y uno normalmente cree que si es barato es malo.

Luis Zúñiga, Tangua

Con temor, si he de ser franco, apliqué Connect, pero cuando estuvo la cosecha lista pude darme cuenta que el producto era de confianza y de ahí en adelante lo he seguido utilizando con resultados muy positivos.

Óscar Zúñiga, Tangua

Hablando de Connect, no hemos tenido ningún problema, como con los otros productos de Bayer

Hablando de Connect, no hemos tenido ningún problema, como con los otros productos de Bayer

René Benavides, Tangua

Con Bayer he tenido una relación larga de mucho tiempo… Últimamente estoy utilizando Connect y me ha ido muy bien, es muy efectivo, todo gusano blanco es aniquilado por este producto.

Testimonios de distribuidores

Gustavo Rivera, Agropecuaria La Hacienda

Creo que el éxito de nuestra empresa ha sido estar de la mano de Bayer, es una empresa que siempre está renovando su portafolio y adecuándose a las necesidades de la agricultura actual como es el caso de Connect-DUO.

Efraín Chacón, Agropecuaria La Hacienda

Connect es un excelente producto y cuenta con el respaldo y la calidad de Bayer.

Sandro Villalobos, Agroquímicos Oriente, Sibaté

En papa se está llevando mucho Connect para gusano blanco… Connect ha gustado mucho por la economía, porque la dosis es más baja y tiene buen rendimiento.

José Zambrano, Agroinsumos San Miguel, Facatativá

Para gusano blanco utilizamos Connect. Es excelente porque las dosis no son tan altas, sólo se hacen dos aplicaciones.

Síguenos en:

www.bayerandina.com Facebok: /BayerAndina Twitter: @BayerInnovacion

Copyright © Bayer CropScience