lunes, octubre 20, 2014

Casa Matriz de Bayer apuesta en Colombia

Bayer inaugura uno de sus cinco HUB logísticos globales en Cartagena

La nueva bodega logística de Bayer en el Caribe tendrá capacidad para movilizar anualmente hasta 8 mil toneladas de materia prima para la producción de las más innovadoras soluciones agrícolas.
Hub_1

Bogotá, octubre de 2014- Esta operación fortalece las ventajas competitivas de Colombia, asegurando una oferta de insumos agrícolas para el país y facilitando su exportación a más de once países de la región, como: México, Brasil, Argentina, entre otros.

Escoger a Cartagena como centro de operaciones, demuestra que las condiciones portuarias de Colombia están a la altura de las de Alemania, Francia, Estados Unidos y Singapur.  

El HUB Caribe hace parte de una serie de inversiones que desde hace varios años, viene haciendo la compañía en la región, que han permitido fortalecer la presencia de Bayer en el país, modernizar el portafolio y apoyar el desarrollo competitivo de la región Caribe.

Las operaciones logísticas globales del negocio agrícola de Bayer se desarrollan en 32 plantas (17 de ellas son de formulación como la de Bayer en Soledad) y en cinco Hubs. En Latinoamérica, Bayer CropScience cuenta con cinco plantas de producción en Brasil, México, Argentina, Guatemala y Colombia.

Las condiciones de los puertos de Cartagena y de Barranquilla  se destacaron frente a otras opciones internacionales en la región, que también fueron evaluadas por la Casa Matriz de Bayer en Alemania.

“Esta nueva inversión alemana ratifica que Colombia es un país  confiable y estratégico para compañías del mundo que buscan entornos seguros donde operar y expandirse a otros mercados. Sumada a esta importante inversión en pro del desarrollo del Caribe colombiano, en los últimos cuatro años, 50 empresarios de 16 países, acompañados por Proexport Colombia, escogieron esta región para sus negocios en sectores como, telecomunicaciones, cosméticos, agroindustria, metalmecánica y turismo, los cuales generan 12.500 empleos y capitales por US$2.160 millones”, afirma María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport Colombia.

“En Bayer somos conscientes de las ventajas competitivas de Colombia, producto de su ubicación estratégica y de los esfuerzos nacionales para desarrollar su infraestructura Estos condiciones incidieron favorablemente para que nuestra Casa Matriz escogiera a la región caribe de Colombia para el desarrollo de las operaciones globales de Bayer”, explica Jean Claude Bossard, Gerente de la Planta de Bayer en Soledad.

La planta de Bayer en Soledad

En el Caribe, Bayer se destaca como un  aliado del país gracias a la creación de empleo y a la promoción de la industria, ejemplo de ello es la Planta de producción de Bayer CropScience, ubicada en Soledad (Atlántico). En la cual, 250 colombianos realizan una importante labor en pro de la agricultura sostenible (entre el 50  al 70% son habitantes del municipio de Soledad),.

Inaugurada en 1976 tras el auge algodonero de la Costa Atlántica, con una inversión de más de ocho millones de dólares de la época, esta planta es una de las más modernas de Latinoamérica y la segunda más importante para Bayer en esta zona del mundo. Allí se realiza la mezcla y empacado de herbicidas, insecticidas, fungicidas y otros productos de protección de cultivos originales y de alta calidad.

Los productos para la protección de cultivos son la defensa tecnológica de la humanidad de cara a la seguridad alimentaria, en un planeta donde el 40% de la comida de hombres y animales se pierde por culpa de las plagas.

En 2007 la planta comenzó un proceso de modernización y ampliación que continúa hasta el día de hoy. Hasta el momento la inversión asciende a 14 mil millones de pesos. En el año 2012, Bayer invirtió más de dos mil doscientos millones de pesos más para poner en marcha la última línea de producción, que permitió incrementar la producción hasta 20.000 toneladas (antes se producían únicamente 13.500 ton).

Para 2015 se habrán invertido 7.500 millones de pesos en nuevas líneas de producción en la Planta de Bayer en el departamento del Atlántico. Estas inversiones han permitido ampliar las exportaciones de Bayer en más de un 200%, pasando de 3.715 toneladas en el 2011 a 9.715 toneladas en el 2013.

De acuerdo al informe publicado por Analdex, para el año 2013 Bayer se ubicó como el cuarto exportador más grande del país sin contar el sector Minero-Energético en Colombia.

La innovación al servicio del campo y las tierras del caribe, son fundamentales para que en esta región se produzcan mejores alimentos para un mayor número de personas.

Síguenos en:

www.bayerandina.com       Facebok: /BayerAndina       Twitter: @BayerInnovacion

Si te gustó esta noticia, te invitamos a promoverla con los hashtags: #HubCaribeBayer #InnovacionBayer

Contacto:

Ana Jaramillo, Comunicaciones Externas Bayer S.A.

Tel: 423 4384. Cel: 317 428 2622/ ana.jaramillo@bayer.com

Ximena Márquez.  Celular 310 230 2897/ ximena.marquez@speakerscolombia.com

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales poliméricos de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar esas declaraciones prospectivas o por conformarlas a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience