viernes, octubre 10, 2014

#UnaVidaMejorEs

Más de 25.000 personas en campo se beneficiaron con los programas de Responsabilidad de Bayer en Colombia
1

Más de 25.000 personas en campo se beneficiaron con los programas de Responsabilidad de Bayer en Colombia

Con programas como AgroVida, que promueve el uso seguro y racional de productos de protección de cultivos; Hato rentable que acompaña a ganaderos en la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG); Biolactoseguridad que mediante el apoyo  técnico mejora la calidad de la leche y aumenta la productividad de la finca; Bienestar Animal una iniciativa que busca demostrar a todos los productores pecuarios que a través del buen trato a los animales se pueden incrementar los indicadores productivos y BayGAP Tool que realiza acompañamiento en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a agricultores que desean certificarse, demostramos el compromiso y apoyo al sector agropecuario.

AgroVidaBogotá, octubre de 2014- Para Frank Dietrich, presidente de Bayer en los Países Andinos, presentar el reporte Una Vida Mejor es una gran satisfacción pues “demuestra nuestro compromiso con los pacientes; materializa las soluciones para un mundo donde los retos de la alimentación son cada día más grandes y propone alternativas en materiales que hacen la vida más fácil, con sostenibilidad y responsabilidad ambiental”. Toda la información está disponible en www.bayerandina.com/unavidamejor

 

 

Programas de apoyo al sector agrícola

En materia de agricultura, en Colombia se destacan los programas AgroVida y BayGAP Tool, además de la ampliación de 59 registros de uso en diferentes cultivos (Principalmente en Hortalizas y frutales), que promueven las Buenas Prácticas Agrícolas.

El programa AgroVida promueve el uso seguro y prácticas de agricultura sostenible en todas las zonas agroecológicas nuestros países. Reúne en un manual corto y sencillo las recomendaciones sobre el uso adecuado de productos para la protección de cultivos, en donde se incluyen temas relacionados con  equipos de protección, Manejo Integrado de Plagas (MIP), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), manejo de desechos contaminados con plaguicidas (sobrantes de mezcla, envases vacíos, etc.) y la importancia del lavado de manos, entre otros temas.  

Capacitaciones AgroVida en 2013

No. de personas capacitadas

Caribe húmedo

110

Caribe Seco y Santanderes

844

Cundinamarca y Boyacá

4.191

Zona Flores (Antioquia, Cundinamarca y Nariño)

806

Llanos

1.275

Valle

1.381

Nariño

647

Tolima y Huila

1.385

Zona bananera

1.730

Antioquia y Eje Cafetero

1.695

BES

301

Total

14.795

Por otra parte, el programa BayGAP Tool ofrece desde el año 2007, una novedosa herramienta para apoyar a los productores agrícolas interesados en el proceso de certificación de normas internacionales, específicamente el protocolo GlobalG.A.P. y el capítulo de protección de cultivos, acompañando a operarios de campo en el uso seguro de productos.

Hato RentableProgramas de apoyo al sector pecuario

Encontrar soluciones integrales para los hatos y fincas ganaderas, es el fin del programa  Hato Rentable, una iniciativa de la unidad de negocio Sanidad Animal, que desde 2007 viene trabajando por la productividad y el mejor manejo de las fincas y sus animales, brindando soporte técnico e implementando programas especializados para lograr una mayor calidad y cantidad de leche producida, así como mayor número de crías al año.

Cada una de las temáticas seleccionadas, busca aportar herramientas a quienes tienen este trabajo como su principal actividad económica, grupos de ganaderos y productores pecuarios son quienes reciben capacitaciones teórico-prácticas, asociadas  al bienestar de sus animales, lo que les permite en muchos casos poder certificar sus fincas con Buenas Practicas Ganaderas (B.P.G).

Durante el 2013 la línea ganado de carne-doble propósito trabajó en zonas de Costa Atlántica, Santanderes, Magdalena Medio, Eje cafetero, Valle-Cauca, Tolima-Huila-Caquetá y Llanos Orientales, zonas estas en las que se realizaron 268 reuniones del programa APB (Aprendizaje Pecuario Bayer) capacitando cerca de 6.000 productores en temas como cría y levante de terneros, manejo de diarreas, desparasitación estratégica, salud del hato, manejo y control de mastitis, vitaminas – minerales y nutrición,  control de plagas, Bienestar Animal y Buenas Practicas Ganaderas, entre otros temas de mucha importancia para los productores pecuarios de las diferentes zonas.

BiolactoseguridadLa producción de leche con altos estándares también es una iniciativa promovida por Bayer. Para  apoyar a los ganaderos de lechería especializada, en el mejoramiento de sus indicadores de calidad láctea y productividad, impactando positivamente en la rentabilidad de sus explotaciones, nació en 2001 el programa de Biolactoseguridad, el cual impulsó el mejoramiento de indicadores productivos, velando al mismo tiempo por la salud animal.

El programa de Biolactoseguridad está presente en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, cuenta con 29.800 vacas en producción localizadas en 304 fincas. Durante 2013 se realizaron  más de 3.600 visitas de asesoría técnica que incluyeron diagnósticos, recomendaciones técnicas y capacitaciones a operarios. El programa también colaboró activamente en el proceso de preparación para la certificación en buenas prácticas ganaderas (BPG), logrando la certificación por parte del ICA de 11 de sus fincas adscritas.

El programa de Bienestar Animal inició operaciones en el año 2013 en los cuatro países andinos, en el marco de este se realizaron 61 capacitaciones teórico prácticas sobre técnicas de manejo ganadero sin estrés, para los animales en el hato y se impactó a 2.527 ganaderos en la región. El programa se complementa con el logo por el “Buen Trato” en todos los materiales publicitarios dirigidos a ganaderos, que busca ampliar el impacto de este importante programa.

Informe Anual Global Integrado

El reporte Una Vida Mejor complementa con las actividades locales de los países Andinos, al Informe Anual Integrado Bayer que este año combina por primera vez la información financiera y la de sostenibilidad. De esta forma se integran las que antes eran dos publicaciones (Informe Anual de Accionistas y el Reporte de Sostenibilidad Global Bayer) y se presentan de forma directa las interacciones entre los factores financieros, ecológicos y sociales, que influencian el desarrollo a largo plazo de nuestra compañía.

Este informe anual proporciona información completa y transparente sobre todos los temas que consideramos importantes. El informe de sostenibilidad del Grupo Bayer está alineado a las directrices G3.1 del Global Report Initiative (GRI), los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) y las directrices de la OCDE. Además cumple con la norma ISO 26000.

El Informe Global Anual Bayer está disponible en el sitio web: www.annualreport2013.bayer.com

Síguenos en:

www.bayerandina.com       Facebok: /BayerAndina           Twitter: @BayerInnovacion

Si te gustó esta noticia, te invitamos a promoverla con el hashtag: #UnaVidaMejorEs

Contacto:

Ana Jaramillo, Comunicaciones Externas Bayer S.A.

Tel: 423 4384. Cel: 317 428 2622/ ana.jaramillo@bayer.com

Ximena Márquez.  Celular 310 230 2897/ ximena.marquez@speakerscolombia.com

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales poliméricos de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar esas declaraciones prospectivas o por conformarlas a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience