jueves, noviembre 13, 2014

En Bayer creemos en los jóvenes, por ello los invitamos a ser persistentes en sus sueños.

Yachay, ciudad del conocimiento, recibe a Jóvenes Innovadores de la Región Andina

En Bayer, la innovación es parte de nuestra misión de “Hacer ciencia para una vida mejor”, bajo un fuerte compromiso ambiental y social, buscando mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Una forma de hacerlo es escuchando lo que las nuevas generaciones tienen para proponer, pero sobre todo, identificar su compromiso y liderazgo en este campo.

Por ello, tras una década de impulsar el liderazgo ambiental de los jóvenes en los países andinos, el programa Bayer Encuentro Juvenil Ambiental se renovó para dar respuesta a las necesidades más esenciales de la población, dando origen a BYCI por sus siglas en inglés (Bayer Young Community Innovators).

Este programa de Bayer dirigido a los países andinos, que guiado por el mismo espíritu de trabajar por y con los jóvenes, busca destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Es así como nace esta iniciativa, con el propósito de promover prácticas innovadoras, cuyas propuestas sean una llave de entrada a un camino de alternativas y redes de trabajo por un país mejor.

Aplicamos el programa en Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, contando con la aceptación de más de 300  jóvenes universitarios, de pregrado, posgrado y carreras técnicas, entre 18 y 26 años, que presentaron proyectos enmarcados en “Ciencias de la vida”, donde  los participantes expusieron propuestas innovadoras y sustentables, que permiten solucionar una problemática en las comunidades menos favorecidas, enfocándose en mejorar la calidad de vida.

Al finalizar, el programa BYCI premió a los dos primeros lugares del concurso en cada país, dando la oportunidad a los jóvenes ganadores, de participar en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, a desarrollarse en Ecuador, en reconocimiento al importante desarrollo de la investigación y la educación superior, al que Bayer se suma a través de esta iniciativa.

Durante el encuentro en Yachay, ciudad del conocimiento, los representantes de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, tienen la oportunidad de compartir sus experiencias con los ganadores de los otros países, además de participar en conferencias de alto nivel en Yachay, donde también sus proyectos se expondrán frente a periodistas de los países de la Región Andina que visitan el Ecuador, con el propósito de seguir de cerca estas iniciativas, para llegar a más jóvenes con su mensaje de innovación para un cambio positivo en el mundo.

En Bayer creemos en los jóvenes, por ello los invitamos a ser persistentes en sus sueños, pues así como los ganadores de BYCI 2014, creemos en todo las ideas innovadoras que buscan hacer de éste, un mundo mejor.

Presentamos a los ganadores BYCI 2014

Venezuela:

Jaime José Aguilera Rodríguez y Yeferson José Morles Morles

Perú:

Rodrigo Coquis Sánchez – Concha y Miguel Mogollón Almidón

Colombia:

Luz Aida Perilla Jiménez y Laura Viviana Mejía Miranda

Ecuador:

Jhonny Veloz Vargas, Marco Bolívar Bravo Aguilar (trabajo en grupo) y Walter Patricio Ubidia Lugo y Andrea Estefanía Echeverría Torres (trabajo en grupo).

Para ver información detallada del programa visite la página oficial del BYCI: www.byci.bayer.com, o en las redes sociales Facebook: /BayerAndina y Twitter: @BayerInnovacion


Copyright © Bayer CropScience