jueves, noviembre 20, 2014

Estos medicamentos luchan contra las infecciones secundarias de origen bacteriano que amenazan la vida en personas de Liberia y Sierra Leona.

Importante donación a pacientes afectados por el Ébola

Bayer incrementa sus donaciones de medicamentos para pacientes que padecen Ébola. La donación asciende a más de 3,7 millones de euros.

Leverkusen, 17 de noviembre 2014 – Bayer está expandiendo sus donaciones para apoyar a pacientes atacados por el Ébola en Liberia y Sierra Leona. La compañía está de esta manera complementando su donación anterior de medicamentos con una entrega adicional de antibióticos por un valor de 1,15 millones de euros. Este medicamento no trata la infección producida por el Ébola propiamente, pero sí permite el manejo de infecciones bacterianas secundarias que amenazan la vida de los pacientes.

La distribución de los productos se realiza en dos clínicas en Monrovia, capital de Liberia, y en centros de salud en los alrededores mediante el programa de “Action Medeor – Das Medikamentenhilfswerk,” que es la organización más grande de ayuda con sede en Alemania especializada en medicamentos.

Bayer ya ha donado antibióticos en varias dosis y modos de administración por un valor de aproximadamente 2,57 millones de euros para el tratamiento de pacientes infectados con el virus del Ébola a través de la organización estadounidense “Direct Relief.” Esta donación de medicamentos para el tratamiento de los pacientes africanos afectados por el Ébola por un valor total que sobrepasa más de 3,7 millones de euros, es una de los mayores apoyos brindados por Bayer.

“Estamos de nuevo incrementando nuestro compromiso de ayudar a las personas afectadas y hacer nuestra contribución para controlar la propagación de la epidemia del Ébola,” manifiesta el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

La compañía también está entregando 50.000 euros a “Action Medeor” para ayudar a financiar la compra de la ropa de protección necesaria en dos pabellones de aislamiento que se establecieron en Monrovia a finales de octubre de 2014. Bayer también ha donado ya 25.000 euros a la fundación Caritas Internacional para la compra y distribución de desinfectante de manos en Liberia, como medida preventiva.


En Colombia síguenos en:

Visita Bayer en Facebook: www.facebook.com/Bayer
Sigue a Bayer en Twitter en: twitter.com/Bayer
www.bayerandina.com

Si te gustó esta noticia, te invitamos a promoverla con el hashtag: #UnaVidaMejorEs


Contacto:
Dirk Frenzel, Tel. +49 214 30-29908
E-mail: dirk.frenzel@bayer.com


Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales poliméricos de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com


Declaraciones Prospectivas
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar esas declaraciones prospectivas o por conformarlas a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience