viernes, marzo 13, 2015

Luna Tranquility no sólo protege la planta en el campo, sino que también ayuda a proteger la producción después de la cosecha.

Innovación y protección para cultivos ornamentales colombianos, ahora con Luna.

En compañía de agricultores de la Sabana de Bogotá y Antioquia se realizó el lanzamiento de Luna Tranquility, última innovación de Bayer para el sector flores.

Bogotá, 12 marzo de 2015- En compañía de agricultores de la Sabana de Bogotá y Antioquia se realizó el lanzamiento de Luna® Tranquility, última innovación de Bayer para el sector flores. 

Para Bayer es importante reiterar el apoyo a la sostenibilidad agrícola en el sector flores, con la presentación de este innovador producto que viene atender una necesidad importante de los productores de flores colombianos: la botritys, el enemigo oculto, que genera grandes pérdidas en la etapa de comercialización porque es detectado usualmente por los clientes cuando llegan las cajas, al país del destino. 

FloresComo Bayer, siempre nos hemos concentrado en ofrecer soluciones y sostenibilidad para la industria de flores en Colombia y este lanzamiento es una nueva apuesta por este importante sector agrícola del país, donde queremos mantener nuestra importante presencia. 

El evento contó con la presencia de dos invitados internacionales, expertos en diferentes cultivos, países y problemas fitosanitarios: 

El Sr. Gilbert Labourdette, agrónomo de Francia, con 34 años de experiencia en el sector, quien hace parte del equipo de Desarrollo Técnico de Bayer a nivel Global con sede en Francia, el Sr Labourdette es Gerente de Desarrollo de Productos como Luna® y como uno de sus padres lo vio desde etapas muy tempranas de desarrollo. 

Además, nos acompañó el Dr. Andreas Mehl, PhD de la Universidad de Hohenheim en el Sur de Alemania, quien cuenta con 20 años de experiencia en investigación. El Dr. Mehl es la cabeza global del grupo de trabajo encargado de realizar el Monitoreo de Sensibilidad a Fungicidas. El Dr. Mehl explicó el mecanismo de acción de este producto, cómo trabaja y hallazgos importantes  durante el desarrollo del mismo. 

Cerró el evento Mary Luz Angel, ingeniera agrónoma y gerente de la línea Fungicidas para la Región Andina, quien contó algunas de las experiencias positivas que se han tenido con el producto en su etapa de desarrollo local. 

La invitación final fue para los agricultores, para que conozcan Luna® Tranquility, lo prueben y ensayen en la próxima temporada de Madres.

Luna Tranquility
La eficacia sin igual de Luna® Tranquility sobre las enfermedades más problemáticas en cultivos ornamentales como Botrytis, Mildeo polvoso y Cladosporium va más allá de los logros de
los fungicidas de hoy. Luna® Tranquility no sólo protege la planta en el campo, sino que también ayuda a proteger la producción después de la cosecha, aportando al incremento de la
calidad y cantidad de los tallos comercializables ya que Luna® Tranquility asegura que productos más limpios y saludables entren en la cadena de comercialización.

Copyright © Bayer CropScience