viernes, mayo 29, 2015

#UnaVidaMejorEs apostarle a la innovación digital para el agro

ByClick, el primer asesor virtual en el bolsillo de los agricultores de flores

Los cambios generacionales, la agilidad que ofrece internet y las facilidades de tener acceso a información al alcance de la mano gracias a los smartphones, llevaron a Bayer a diseñar ByClick, la primera aplicación o “app” que funciona como fuente virtual de información para identificar problemas (plagas y enfermedades) y soluciones para los cultivos de flores en Colombia.

Según un informe de la consultora eMarketer sobre penetración de ‘smartphones’ en América Latina, Colombia fue en 2014 el tercer país en la región con mayor acceso a esta tecnología, con 14,4 millones de dispositivos en uso después de Brasil y México. La penetración de los smartphones en todos los campos de la vida de los colombianos, permite que hoy en día se innove en esta materia. En una encuesta realizada reciente por Bayer entre 152 productores de flores de la Sabana de Bogotá, el 80% respondió utilizar smartphones, por eso se estima que la aplicación ByClick beneficiará a más de 350 agrónomos y asistentes técnicos en las diferentes zonas productoras de flores del país. 

Hoy en día la mayoría de aplicaciones para el sector agro disponibles, ofrecen apoyo en materia de predicción y monitoreo del clima, ByClick va más allá al ser un asesor virtual en materia de plagas y enfermedades, que estará en el bolsillo de los agricultores de flores. 

ByClick se podrá bajar a smartphones (inicialmente sólo disponible para IOs, próximamente para Android) de manera gratuita para uso de técnicos, ingenieros agrónomos y agricultores enfocados en la producción de flores. Allí se podrá encontrar la descripción y el manejo de las 8 principales plagas y enfermedades del cultivo de flores: la botrytis, el mildeo velloso, el mildeo polvoso, thrips, ácaros,  minadores y roya blanca. Además incluye todo el paquete tecnológico ofrecido por Bayer con más de 25 soluciones químicas y biológicas (insecticidas y fungicidas), así como sus fichas técnicas. 

Julián Ledesma, gerente de proyectos de Bayer CropScience en Colombia, asegura “con este tipo de soluciones, nos sintonizamos con las nuevas exigencias digitales que están impactando la labor en campo y ofrecemos al agricultor, una herramienta que agiliza y facilita la toma de decisiones oportunas para el control y protección de las flores, uno de los más importantes tesoros de la agricultura colombiana”. 

ByClick es un proyecto local  que nace de la referencia de buenas prácticas en países como Portugal, donde también se está innovando en este tipo de soluciones que le apuntan a la agricultura sostenible y a la innovación, mediante un uso más eficiente de los recursos naturales, como el papel. 

Si te gustó esta noticia te invitamos a promoverla con el hashtag: #UnaVidaMejorEs

Síguenos en: www.bayerandina.com/ www.andina.bayer.com Facebok: /BayerAndina Twitter: BayerInnovacion

Contacto:  

Ana Jaramillo, Comunicaciones Externas Bayer S.A.

Tel: 423 4384 / ana.jaramillo@bayer.com

Ximena Márquez/ Speakers

ximena.marquez@speakerscolombia.com

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una compañía global cuyas principales competencias se centran en los cuidados de la salud, agricultura y materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, el subgrupo de Bayer AG responsable de sus negocios agrícolas, tiene una facturación anual de EUR 8.819 millones (2013) y es una de las empresas líderes mundiales en ciencias de cultivos, que opera en las áreas de semillas, protección de cultivos y control de plagas. La empresa ofrece una excelente gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras en protección de cultivos basadas en modos de acción químicos y biológicos, así como un extenso servicio de soporte para una agricultura moderna y sostenible. En el área de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene una amplia cartera de productos y servicios para el control de plagas que van desde aplicaciones de casa y jardín hasta la reforestación. La empresa cuenta con una fuerza de trabajo global de 22.400 empleados y está representada en más de 120 países. Esta y otras noticias están disponibles en: www.press.bayercropscience.com. 

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience