martes, diciembre 22, 2015

Nuevas ideas para una mayor seguridad en los campos

Sobre seguro

Bayer desarrolla formas nuevas y más seguras de aplicar los productos fitosanitarios, con el fin de minimizar los riesgos y optimizar el impacto.

Los productos fitosanitarios deben aplicarse de manera que garanticen la seguridad de los trabajadores del campo, de los consumidores y del medios ambiente, y Bayer se esfuerza por lograrlo con tecnologías innovadoras, como los nuevos rociadores y una especie de aspiradora para las sembradoras.  “los agricultores debemos hacer lo correcto por el bien del medio ambiente y de las personas.  Eso significa que debemos aplicar los productos fitosanitarios con el mayor cuidado posible” dice Stephan Muenks, un agricultor de Meerbusch, cerca de Düsseldorf. Muenks confía en los esfuerzos de Reinhard Friessleben, responsable de tecnología de aplicaciones de Bayer. Firessleben investiga como optimizar la aplicación de productos fitosanitarios sin limitar su eficacia. Las diferentes tecnologías que ha desarrollado su equipo son tan diversas como los cultivos mismos.

¡así de fácil!

Los esfuerzos de Bayer por proteger el medio ambiente comienzan mucho antes de que el producto llegue al campo.  La tecnología easyFlow garantiza que, al llenar los depósitos con el líquido, la conexión de descarga entre el depósito y el envase sea segura “Eso evita derrames” dice Firessleben .  Bayer desarrolló el adaptador easyFlow con la ayuda de los especialistas en boquillas agrotop.  El sistema easyFlow está compuesto por dos elementos; el adaptador del depósito y el adaptador del envase, que encaja como una llave en un candado.  Eso evita que las gotas contaminen el suelo que está debajo y que lleguen a los canales de agua y del alcantarillado de las cercanías. Así mismo, se protege a los agricultores, que ya no tienen contacto con las sustancias químicas.  Se puede conectar una manguera para enjuagar el depósito cuando esté parcialmente vacío o para lavarlo totalmente una vez se haya vaciado tod el contenido.  De esa forma se garantiza el aprovechamiento de cada gota del producto fitosanitario y que el envase no se convierta en un desecho nocivo.

Si te gusto esta información, compártela con el hashtag

#UnaVidaMejorEs…

Síguenos en: www.bayerandina.com Facebok: /BayerAndina Twitter: BayerInnovacion

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa socialmente responsable, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2500 millones de euros y destinó 3600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas 

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience