miércoles, enero 13, 2016

Comunicado de prensa internacional

Bayer, líder en la protección del clima y la gestión del agua

El Carbon Disclosure Project (CDP) confirmó a posición de Bayer como empresa líder internacionalmente en protección del clima. Michael Köning, miembro del Consejo de Dirección de Bayer aseguró: "El uso eficiente de los recursos es la piedra angular de nuestra estrategia de sostenibilidad".

Enero 2016 – Recientemente, el Carbon Disclosure Project (CDP) confirmó la posición de Bayer como una de las empresas internacionales líderes en su sector en lo que respecta a la protección del clima y la gestión del agua. Realizó dos estudios que clasifican a Bayer como una compañía del área del cuidado de la salud con un enfoque estratégico para enfrentar los desafíos globales que significan el cambio climático y la problemática de tener reservas de agua cada vez más limitadas.

Los estudios evaluaron la estrategia de las compañías, la optimización de recursos, la transparencia de la información, la información sobre emisiones de gases de efecto invernadero y los datos de gestión del agua. "Estamos encantados con la excelente calificación de la CDP," aseguró Michael König, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. "El uso eficiente de los recursos es la piedra angular de nuestra estrategia de sostenibilidad." Bayer tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de su producción en un 10% entre 2012 y 2020, así como disminuir sus emisiones específicas de gases de invernadero en un 20% durante el mismo período de referencia.

El uso de los recursos naturales de agua, que son propensos a ser aún más escasos en algunas regiones, como resultado del cambio climático, es uno de los elementos clave del desarrollo sostenible y por eso que se concede cada vez más importancia en la calificación CDP en el mundo. Además el uso eficiente del agua, el CDP presta especial atención a la forma en que las empresas minimizar los riesgos asociados con la escasez de agua y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen soluciones a este problema.

El uso en agricultura representa aproximadamente el 70% del consumo mundial de agua dulce, por esto Bayer está buscando más soluciones de eficiencia de agua para la industria. Además, el Grupo está investigando cómo mejorar la resistencia al estrés de las plantas para que puedan generar rendimientos adecuados, incluso en condiciones extremas causadas por el calor y la sequía.

En Colombia el compromiso de Bayer con la sostenibilidad puede apreciarse en numerosos proyectos como AgroVida que promueve la agricultura sostenible, capacitando y educando a los agricultores colombianos y toda la cadena de valor sobre el cuidado y manejo seguro de los productos para el control de cultivos. Anualmente se benefician más de 18.000 agricultores en el país.

En programas como el de innovadores sociales juveniles BYCI que le apuestan al talento e innovación de jóvenes que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables. En el 2015 recibimos más de 150 inscripciones a nivel nacional y más de 300 en la Región Andina. Este año uno de nuestros ganadores presentó un proyecto de optimización del cultivo del café mediante tecnología de precisión.

Todas las acciones se  pueden consultar en www.reportesocial.bayer.com

Sobre el CDP

El CDP es una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo la encuesta anual más completa del mundo y la clasificación de los datos de la empresa sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y el agua para el uso de los inversores institucionales. De acuerdo con el CDP, 822 inversores institucionales utilizan actualmente esta información para ayudar a alcanzar sus decisiones de inversión. El CDP informa que éstos gestionan activos combinados de US $ 95.

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Contacto:

Ximena Márquez/ Speakers/ ximena.marquez@speakerscolombia.com

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y el sector agrario y los polímeros de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo logró con 113.200 empleados una facturación de 40.200 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2200 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3200 millones de euros. Más información en la dirección de Internet: www.bayer.de

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.
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