lunes, septiembre 12, 2016

News Release

Bayer esta comprometida con la innovación y sostenibilidad, y así contribuir a modelar el futuro de la agricultura

La combinación de más de 1 billon EUR al año en I&D junto con inversiones adicionales en infraestructura contribuirán a asegurar una innovadora línea de productos que satisfaga los desafíos de los agricultores de todo el mundo.

  • Sólida línea de productos innovadores contribuirán a solucionar problemas claves de la agricultura
  • Inversión sostenida en I&D de approximadamente 10 por ciento de las ventas confirmadas
  • EUR 2.5 billones programa de inversión de capitales entre 2017 y 2020
  • Fuerte compromiso con la sostenibilidad, reforzado por inversiones en agricultura digital, ForwardFarming y pequeños agricultores
Leverkusen, septiembre 7, 2016 – Bayer continúa invirtiendo en la división de Crop Science para brindar nuevas soluciones sostenibles a la agricutura, a pesar de las dificultades presentes en el ámbito del negocio. “Tenemos plena confianza en el potencial de crecimiento del mercado agrícola a largo plazo y no sólo continuamos invirtiendo en innovación sino que hemos destinado EUR 2.5 billones a inversión de capital entre 2017 y 2020” manifesto Liam Condom, miembro del Directorio de Bayer y Presidente de la división de Crop Science, hoy durante “Future of Farming Dialog 2016” en Leverkusen, Alemania. La combinación de más de EUR 1 billon al año en I&D junto con inversiones adicionales en infraestructura contribuirán a asegurar una innovadora línea de productos que satisfaga los desafíos de los agricultores de todo el mundo.

Future of Farming Dialog 2016 cuenta con la participación de diversos expertos para tratar diferentes aspectos relacionados al futuro de la industria, desde el uso de tecnología satelital al apoyo de los pequeños agricultores para brindarles soluciones integradas que respondan a los desafíos fundamentales de la agricultura . “La clave esta en la colaboración – nuestros esfuerzos deben integrarse a un sistema de innovación que apoye la agricultura sostenible” dijo Condon. En numerosos foros los expertos debaten temas relacionados a los desafíos de la agricultura, cubriendo desde temas de agronomía, medio ambiente y regulación hasta aspectos sociales.

Durante su discurso, Condon confirmo el actual pronóstico de la división de Crop Science de Bayer para 2016: “A pesar de la presente debilidad del sector, esperamos que Crop Science tenga un desempeño por encima del mercado, manteniendo las ventas al mismo nivel del año anterior – ajustado por tipo de cambio y cartera de productos.  Esto equivale a ventas de alrededor de EUR 10 billones.”

I&D – Cartera de productos entre 2015 y 2020 con un pico combinado de ventas de más de EUR 5 billones

Condon también presento un esbozo de la cartera de productos de Crop Science I&D a ser lanzados entre 2015 y 2020, destacando un probable pico de ventas combinadas de más de EUR 5 billones. Más allá del 2020, la organización de I&D esta trabajando en 20 objetivos químicos para la protección de cultivos, seis objetivos biológicos para la protección de cutlivos y ocho rasgos (traits). Asimismo, el programa de reproducción incluye nueve cultivos extensivos en las últimas fases de desarrollo e investigación y 27 hortalizas.

Condon confirmo a su vez el compromiso en I&D: “Aproximadamento el 10 por ciento de las ventas se destinan a I&D, posicionandonos en un nivel de liderazgo en inversión en innovación en la industria agrícola. Independientemente de la volatilidad del ciclo de la agricultura, debemos mantener una enfoque de largo plazo en temas de innovación ya que, en nuestra altamente regulada industria, se necesitan en promedio 10 años para desarrollar un nuevo producto.”

Comienza el lanzamiento de productos para la agricultura digital

En el transcurso de su presentación a los participantes reunidos en el centro de comunicaciones BayKomm en Leverkusen, Condon se refirió a los esfuerzos de la empresa en el área incipiente de agricultura digital. La empresa se ha comprometido a invertir al menos EUR 200 millones en agricultura digital entre 2015 y 2020; y actualmente está vendiendo y poniendo a prueba sus productos en 10 países con el objectivo de expandirse aún más y desarrollar el mejor sistema en su clase para la protección digital de los cultivos.

Más aún, la empresa se ha asociado con cuatro “ForwardFarmspara demostrar, en la vida real, las mejores prácticas en agricultura muchas de las cuales se apalancan en avances de la agricultura digital.  Un ForwardFarm es una operación en pleno funcionamiento la cual utiliza las mejores soluciones sostenibles en su clase para resolver los desafíos diarios que presentan los cultivos; además de ser una plataforma de conocimiento que permite compartir experiencias y logros entre los distintos interesados de la cadena de valor – incluyendo agricultores, agrónomos, miembros de la cadena alimenticia, académicos, políticos, agentes del gobierno y consumidors. En el 2018, Bayer planea tener implementados ForwardFarms en todos los países claves para la agricultura.

Necesidad de una mayor comprensión sobre como los agricultores contribuyen con los consumidores

Los consumidores hoy en d a, con razón, quieren saber de dónde provienen sus alimentos; pero a su vez se encuentran más lejos que nunca de los cultivos que crecen en los campos” comento Condon. “Así como proveemos a nuestros clientes agricultores de las herramientas para producir alimentos en forma sostenible, también debemos informar a los consumidores acerca del papel que la agricultrua moderna juega para brindarles todo el año los alimentos frescos, nutritivos y seguros que esperan. Este evento es simplemente otra forma en la que trabamos diálogo con todos aquellos que están comprometidos con la sostenibilidad, no sólo en temas asociados con el  hambre y la desnutrición en el mundo sino también relacionados con la protección del medio ambiente y la igualdad social.” “En general las exigencias son mayores que en el pasado. No se trata solamente de aumentar los rendimientos para alimentar más personas, sino también de asegurar la protección del medio ambiente salvaguardando la biodiversidad. Innovación y sostenibilidad deben ir mano a mano para beneficio de los consumidores y el medio ambiente” agregó Condon. Condon concluyo: “Los desafíos para la agricultura son demasiado grandes para ser resueltos por una empresa, una institución o incluso un país. Precisamos colaborar con los mejores socios externos disponibles a fin de asegurar mayores innovaciones y soluciones más sostenibles para los desafíos que enfrenta la agricultura. Future of Farming Dialog 2016 apunta a fomentar el intercambio entre los interlocutors en vista al desarrollo de mejores soluciones que contribuyan positivamente a dar forma al crecimiento de la agricultura.”

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional cuyas competencias se centran en los ámbitos de las ciencias de la vida: salud y agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible y asume responsabilidad ética y social como ciudadano corporativo. Durante el ejercicio 2015, el Grupo empleó 117.000 personas,  con  una facturación de 46.3 billones de euros. Las inversiones de capital ascendieron a 2.6 billones, mientras que los gastos de I+D fueron de 4.3 billones. Estas cifras incluyen el negocio de polímeros de alta tecnología, que fue lanzado al mercado de valores como empresa independiente bajo el nombre de Covestro el 6 de octubre de 2015. Pueden encontrar más información en www.bayer.com

Contacto:

Oliver Günther. Tel.: +49 2173 38-4964

Correo electrónico: oliver.guenther@bayer.com

rib                  (2016-188ES)

Afirmaciones futuras

El presente comunicado de prensa podría contener determinadas afirmaciones basadas en supuestos y pronósticos de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos o no, que pueden conducir a  que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, los cuales pueden ser consultados en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter probable ni a ajustarlas a los sucesos y acontecimientos posteriores.

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